José María Benedicto Riaza (Licenciado en Psicología y Referente en Formación en Salud, Socorros y Emergencias y Apoyo Psicológico en el Departamento de Formación de la Oficina Central de Cruz Roja Española) en su artículo Plántale cara al estrés. Consejos formativos para el afrontamiento del estrés nos recuerda que la risa y el humor son un antídoto para el estrés y nos recomienda practicarlo a menudo.
Existen otras fórmulas para combartir el estrés. La "destructoterapia" es una técnica original e innovadora (que básicamente consiste en acudir a un desguace para destrozar con un mazo un coche mientras un grupo de heavy metal anima al participante para gritar, saltar y golpear).
La terapia de risa o Risoterapia (disciplina grupal que mediante distintas técnicas nos dispone física y emocionalmente para la risa) puede ser también una terapia de apoyo o actividad que nos ayude a disminuir o eliminar el estrés. El reportaje "Sanarse a Carcajadas" nos muestra cómo algunas empresas y empresarios ya creen en esta técnica y nos enseña algunas de las maravillosas aplicaciones que tiene también en el ámbito sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario