domingo, 5 de abril de 2009

Los hombres rien como animales y las mujeres como aves

La risa femenina se parece al gorjeo de los pájaros, mientras que la masculina se asemeja más al gruñido de los cerdos, de acuerdo con un estudio sobre la risa, cuyos resultados fueron publicados por la revista "New Scientist".

Científicos en Estados Unidos analizaron más de mil series de risas de 97 voluntarios y las clasificaron en distintos tipos. Las risas de las mujeres y hombres que participaron del estudio fueron grabadas secretamente mientras miraban extractos graciosos de películas. Las proyecciones incluyeron el sketch "Bring out your dead", de los británicos Monty Python, y la escena del orgasmo fingido de la película "Cuando Harry conoció a Sally"."Una de las mayores sorpresas fue la variedad de sonidos que forman parte de la risa", declaró a la revista "New Scientist" Jo- Anne Bachorowski, de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tenesee, que dirigió el estudio. Las risas sonoras y cantarinas suelen presentarse en forma de risillas, mientras que las risas bajas están compuestas de gruñidos y bufidos. Los voluntarios produjeron una amplia gama de tipos de risas. Sin embargo, las mujeres fueron más propensas a reírse de forma cantarina, mientras que los hombres tendieron a "gruñir y bufar" cuando reían.

El estudio también indicó que el verdadero sonido de las risas poco tiene que ver con sus onomatopeyas más famosas, como el "jo jo jo" de Papá Noel o el "ji ji ji". Otros clichés de la risa tampoco pudieron ser confirmados, según los investigadores. "Los estereotipos representaron menos de la mitad de las risas que grabamos", dijo Bachorowski. A pesar de que los voluntarios eran estadounidenses, la experta cree que los resultados de la investigación se aplican a todas las culturas. "Sospecho que la cultura define las circunstancias en las que usamos la risa, más que sus características", le dijo a "New Scientist".

2 comentarios:

Jordi dijo...

Mas que un animal a veces como un descerebrado

Danzarina dijo...

Ja, ja, ja, y eso que lo diga un hombre...Un cordila saludo.

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.