El juego de los animales de la granja
Esta dinámica está dirigida a alumnos de cinco años, quienes podrán disfrutar expresándose con su propio cuerpo.
Objetivo: Identificar algunas de las características principales de los animales de la granja y reconocer semejanzas y diferencias entre ellos. Es una actividad ideal para enseñar el tema de los animales de la granja.
Procedimiento: Según el número de alumnos que tengas en clase, prepara tarjetas con los dibujos de diferentes animales de la granja: cerdos, gallinas, vacas, etc., para formar grupos de cuatro o cinco alumnos. Entrega una tarjeta a cada niño y explícales que deben imitar los sonidos y la forma de desplazamiento del animal que les haya tocado. Los niños deberán encontrar a los compañeros que estén imitando el mismo animal que ellos y formar un grupo. Cuando se hayan formado todos los grupos, los alumnos deberán identificar qué animal está representando cada grupo. Luego preguntarás a los alumnos en qué se parece y en qué se diferencia su animal al de los otros grupos
Fuente:www.infantil.profes.net
Completa mi historia
Consiste en inventar un cuento o una historia divertida de forma colectiva. Este juego estimula mucho el desarrollo de la creatividad, los alumnos/as aprenden a expresarse al mismo tiempo que aprenden vocabulario y este puede desembocar en la narración de historias creíbles o totalmente disparatadas. El juego comienza con una frase y cada niño en su turno le corresponderá continuar con la historia de la forma más creativa y divertida posible. Así hasta que se termine la narración del cuento.
Fuente:www.primaria.profes.net
Esta es una dinámica de dramatización, recomendada para niños de pre-primaria y/o primaria. Sirve para estimular las habilidades físicas y la coordinación de los niños, ya que ellos no siempre se dan cuenta de sus propios movimientos, así que una manera de mejorar su control muscular es “jugar a los espejos”. La dinámica consiste en lo siguiente: El niño y el profesor se colocan frente a frente. Uno conduce con movimientos muy lentos; el otro se limita a reflejarlos como si fuera un espejo. También podemos hacerlo formando parejas de alumnos. Uno de ellos debe ser el niño real y el otro el reflejo.
Fuente:dinosaurio.com
Más información en la sección o categoría de DINÁMICAS GRUPALES.
3 comentarios:
Hola Silvia, soy Andrán el Webmaster de Azucar y Sal. Estoy tratando de ponerme en contacto contigo pero tu cuenta de correo hotmail me devuelve los mensajes.
Si tienes alguna otra cuenta ponte en contacto conmigo. Mi correo es andran.sanchez@gmail.com y blogazucarysal@gmail.com
A ver si podemos ponernos en contacto.
Un saludo.
Esta pinchisisisisisisisimo
si us dinamicas son poco adecuadas.
para un niño de 5 años
seria dificiles de aplicar
Publicar un comentario