sábado, 30 de mayo de 2009

El único mimo que realmente habló en el silencio: Marcel Marceau

Según Wikipedia, la Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Marcel Marceau ha sido considerado el Charles Chaplin de las tablas y el mejor mimo del mundo. Su interés por el arte de la pantomima comenzó desde su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy. Creó en 1947 a "Bip", el payaso con un suéter a rayas y con un maltratado sombrero de copa decorado con una flor (que representaba la fragilidad de la vida) y que le hizo conocido en todo el mundo. Afirmaba que "la palabra no es necesaria para expresar lo que se siente en el corazón" y que"El silencio no tiene límites para mí, los límites los pone la palabra."



"El mimo es teatro profundo con una gran carga de corporalidad, en el que la máxima dificultad pasa por crear un mundo que no existe, por hacer visible lo invisible"


Algunos clásicos de su repertorio son: "El fabricante de máscaras", "El jardín Público", y el famoso "Adolescencia, madurez, vejez y muerte", del que un crítico dijo, "él logró en menos de cinco minutos lo que la mayoría de novelistas no hacen en volúmenes." El 22 de Septiembre 2007 moría en su casa de París. La CBS lo recordó al día siguiente con un video grabado 20 años antes.


No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.