jueves, 9 de julio de 2009

El humor femenino de Maitena

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. En sus comienzos, en la década del 80, publicó historietas eróticas en distintos medios europeos (como la mítica revista Makoki, de Barcelona) y, en la Argentina, en Sex Humor, Fierro, Humor, y Cerdos & Peces. Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

En 1993 la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas (que en 1999 comenzó a aparecer en El País Semanal) y que actualmente aparece publicada en medios de todo el mundo. Recopilada en forma de libros, la serie “Mujeres Alteradas” lleva vendidos, sólo en español, más de un millón y medio de ejemplares.

Desde 1998 y hasta mediados de 2003, Maitena publicó también un chiste todos los días en la página de humor del diario argentino LA NACION, bajo el título de SUPERADAS. Maitena, que vive entre Argentina y Uruguay, también ha llevado su creatividad y estética a agendas y tacos calendarios que se venden en Latinoamérica y España.

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.