jueves, 11 de junio de 2009

Team Building y Risoterapia para la construcción de equipos

El concepto Team Building (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de Actividades Outdoor (al aire libre) o Indoor (en salas) que permiten a los miembros de un grupo definirse como equipo. Es también conocido como Dinámicas de Grupo o Dinámicas Grupales, Juegos de Integración, Jornadas de Motivación y Dinámica Experiencial.

Su aplicación nació en Estados Unidos como una técnica de las empresas de recursos humanos para fomentar las relaciones entre los ejecutivos de una corporación. Posteriormente su uso se ha hecho extensible a todos los estratos corporativos por sus resultados en las relaciones personales, utilizándose hoy como una actividad usual en la resolución de conflictos o mejora de equipos de trabajo

Las empresas modernas se nutren de equipos profesionales donde la colaboración, la motivación, el optimismo, la capacidad de diversión, la resolución de conflictos y el liderazgo forman parte de la misión de todos, considerados afines a la concepción de un equipo de trabajo de alto nivel. El Team Building es el medio ideal para fomentar estas capacidades.

Al encontrarse fuera del ámbito laboral cotidiano, todos y cada uno de los integrantes participan del evento, determinándose de manera lúdica y participativa su misión, su objetivo común, el conocimiento y la cercanía de cada uno de los integrantes, transformándose así en un equipo cohesionado y unido.

Para qué sirve?

Su utilidad radica en el concepto básico del trabajo de personas que integran una organización. Sirve para trabajar sobre las características que hacen al liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y otros aspectos tanto “relacionales” como “personales”, que complementan a los conocimientos profesionales.

Para quién sirve?

Su orientación apunta a las empresas que valoran su capital más importante: el crecimiento personal y profesional de sus empleados. Está orientado a toda aquella empresa que considera al aprendizaje y la diversión como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general.

Las personas que trabajan en diversas organizaciones están ávidas de un nuevo tipo de aprendizaje que potencie sus capacidades y entusiasmo. Este tipo de “Aprendizaje Experiencial” los llevará a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento en cuanto a la conducción de equipos de trabajo, y por sobre todo ampliará las capacidades en el uso de comunicación personal e interpersonal. De esta manera se logrará alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados.

Existen empresas dedicadas a la organización de estos eventos. Por ejemplo, En OKTeam se organizan eventos de empresas, actividades outdoor e indoor, gincanas (ogymkhanas) culturales en Barcelona, Sitges o Tarragona, ejercicios de confianza o “ice breaking”, juegos para equipos o grupos, deportes de aventura, talleres de risoterapia y mucho más.



Puedes unirte al equipo OKTeam. esta empresa solicita perfiles que posean similares características que su personal:
- Mucho sentido del humor;
- Se valora titulación y/o conocimientos avanzados en deportes, actividades en la naturaleza, experiencia en recreación o habilidades relacionadas con la dirección de grupos y personas;
- Alta capacidad de trato humano, relaciones interpersonales y trabajo en equipo;
- Mucho sentido del humor;
- Imprescindible idiomas: Conocimientos de inglés, se valora también francés;
- y mucho sentido del humor!

Si deseas sumarte al equipo OKTeam, envía tu currículum vitae [con foto reciente] a la direcciónde e-mail info@okteam.es o bien a la dirección postal: c/VíaLáctea 26/32 – (43880) – Comarruga – Tarragona
Teléfono 637.795.362

Empresas :

Si te interesa el tema o quieres más información puedes consultar la categoría de DINÁMICAS GRUPALES.

1 comentario:

team building Madrid dijo...

Es vital tener estas valoraciones para un futuro, sobretodo el sentido del humor es imprescindible para disfrutar del evento, es básico para que todo funcione de maravilla

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.