martes, 12 de mayo de 2009

Humor gráfico y derechos humanos

Guía de educación en derechos humanos es una propuesta didáctica de Aministía Internacional de Catalunya para trabajar el tema de los derechos humanos con alumnos de ESO y Bachillerato a través del humor gráfico. Pretende poner de relieve la importancia de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las vulneraciones de que son objeto y la visibilidad que les puede otorgar ante la opinión pública el humor gráfico. Las imágenes seleccionadas tratan asuntos como la tortura, la tolerancia, el racismo, la violencia de género, la pobreza, etc. Los chistes pueden usarse de formas distintas para iniciar un debate sobre derechos humanos. Se proponen cuatro alternativas que se pueden desarrollar de forma individual o combinada. He aquí un ejemplo:

Si quieres utilizar más chistes puedes recurrir a la galería temática de humor gráfico y derechos humanos: www.ai-cat.org/educadors/humor

Aquí tenéis una selección de viñetas que tratan de manera humorística algún aspecto de los derechos humanos y que podéis usar con el alumnado.









3 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Una curiosidad: Con eso de la crisis y tal ¿tú crees que la gente se ríe menos ahora que antes?.

Smocker dijo...

Hola Danzarina, he cambiado por completo el formato de mi blog. Ya que eres la única seguidora de él, me gustaría que pasaras y me dieras tu opinión. Personalmente me gusta mucho más el de ahora, pero me gustaría tener tu opinión. Muchas gracias de antemano. Un saludo de Noticias Pafliparlo.

Smocker dijo...

Muchas gracias por tú opinión, la tendré en cuenta. La verdad es que yo tambien la veo un poco cargada con las 3 columnas, aunque me da mucho juego a la hora poner más contenido sin que el blog se haga interminable. Haber que se me ocurré.Un saludo.

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.