jueves, 16 de abril de 2009

Alta diversión, los beneficios del humor en el trabajo

Eduardo Jáuregui es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales y Profesor de Psicología Social en Saint Louis University (Campus de Madrid). Escribe habitualmente en medios como El Mundo, Mente Sana e Integral. Es co-fundador de la consultora de formación Humor Positivo (www.humorpositivo.com), especializada en el desarrollo del Sentido del Humor. Autor de diversos libros (AMOR Y HUMOR, EL SENTIDO DEL HUMOR. JUICIO A LOS HUMANOS ).

En este libro, encontrarás todo lo que necesitas para transformar tu empresa en una organización más humana y divertida:
- Pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo: combatir el estrés, fomentar la motivación y la creatividad, optimizar la comunicación, unir al equipo, atraer y fidelizar al cliente...
- Ejercicios y dinámicas para reducir las tensiones con el ingenio, potenciar la innovación con el juego y crear un ambiente divertido.
- Técnicas eficaces para comunicar cualquier mensaje con gracia, desde el anuncio del bonus a los mensajes más sensibles: las peticiones, las críticas, las malas noticias...
- Ideas sorprendentes para atraer la atención de los clientes e iniciar con ellos una relación más cercana, humana y lúdica.
- Diez pasos para crear una empresa divertida, basados en la experiencia de casos extraordinarios como Google, Southwest Airlines, IKEA, Pike Place Fish o Air Nostrum.
En total, más de 300 iniciativas que ya se han implementado en organizaciones de todo el mundo, desde las grandes entidades financieras a la cafetería de la esquina, para divertirse de camino al éxito.
ALTA DIVERSION: LOS BENEFICIOS DEL HUMOR EN EL TRABAJO. FERNANDEZ, JESUS DAMIAN y JAUREGUI, EDUARDO. Alienta (2008)

3 comentarios:

noveldaytantos dijo...

Una empresa sin sentido del humor no es una empresa.
Todos nos partimos de la risa al final del día y vemos que no hemos hecho caja. Va con nuestros genes eso de reírse, seguro.

Unknown dijo...

En los tiempos que corren, sin sentido del humor que nos queda. Tu comentario es para proclamarlo. Un saludo.

Emogestion dijo...

muy bueno. lo he leído y es francamente bueno. lo recomiendo. En su día escribí sobre ello... el sentido del humor como estrategia directiva

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.