martes, 6 de enero de 2009

Guia práctica de Risoterapia

José Elías es pionero en España en la utilización y divulgación de la Risoterapia como técnica mental para el desarrollo personal y profesional.

En este libro, el lector podrá encontrar una introducción a la Risoterapia con las investigaciones recientes, que enmarcan a esta técnica en un ámbito científico. También dispone de ejercicios y juegos que le ofrecerán la oportunidad de realizar múltiples sesiones. Por último, como complemento ideal, se detallan habilidades y técnicas mentales para desarrollar el Sentido del Humor. Y tener Sentido del Humor no es reírse mucho ni por todo, sino aprender a percibir la vida desde ópticas más alegres y más felices para nosotros. Lo importante no es lo que nos sucede, sino lo que pensamos de lo que nos sucede, y eso sólo depende de nuestra forma de pensar inteligente y no del mundo exterior, ni de los acontecimientos futuros. Además de todo lo explicado en el libro, el lector dispone de un DVD en el que puede observar cómo realizar un Taller de Risoterapia que le puede servir de guía y orientación a la hora de practicar y confeccionar sus talleres específicos.

I N D I C E
Introducción. Capítulo 1: Historia de la Risoterapia. Capítulo 2: Qué es la Risoterapia. Capítulo 3: Sesiones de Risoterapia. Capítulo 4: Los grupos y el liderazgo. Capítulo 5: Los juegos. Capítulo 6: El humor en Risoterapia. Capítulo 7: Habilidades personales para reír. Capítulo 8: Estrategias personales. Capítulo 9: La risa y el ser humano. Capítulo 10: Talleres de Risoterapia. Bibliografía.
GUÍA PRÁCTICA DE RISOTERAPIA. FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, JOSÉ ELÍAS. ORIÓN EDICIONES, S.L. (2006).
Os dejo con un video de Jose Elias.

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.