martes, 25 de enero de 2011

VALIDATION: el poder de una sonrisa

Paul Ekman (profesor de psicología de la universidad de California) descubrió que hay seis expresiones universalmente reconocidas y aceptadas: alegría, tristeza, sorpresa, miedo, satisfacción/desagrado y rabia. Todos manifestamos y respondemos a centenares de expresiones faciales al día, desde sonrisas burlonas de compañeros de trabajo hasta mandíbulas apretadas sentados alrededor de la mesa de reuniones. Carol Kinsey Gomán en su libro “Sin palabras. La fuerza de la comunicación no verbal en el trabajo” nos propone como ejercicio que, durante un día,  mostremos únicamente emociones positivas. A medida que el día avance, observa cómo las emociones negativas de los demás pueden tratar de contaminar tu buen humor. El truco consiste en no dejar que lo hagan. Y en su lugar, reconocer que está ocurriendo, recomponerse y seguir adelante.  

Me gustaría invitaros a que veáis  este premiado cortometraje, escrito y dirigido  por Kurt Kuenne y protagonizada por TJ Thyne y Vicki Davis. Validation es  una "fábula acerca de la importancia de adoptar una postura positiva en nuestra realidad cotidiana, reivindicando el poder de la sonrisa como la distancia más corta entre las personas".  Un cortrometraje descubierto  gracias a Enrique Sueiro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

merece la pena invertir casi quince minutos por una sonrisa.

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Heeeeeeeeeeeeeeermooso

Andrea G dijo...

Me encanta este cortometraje y nunca me cansaré de verlo, de hecho, le dediqué una entrada yo también hace unos días. Es increíble. Todo lo que dices lleva mucha razón, hay que ser positivos, siempre, pase lo que pase. Lo que importa siempre es tu actitud ante la vida, si llevas unas gafas de optimismo todo se pasará mejor.

Carlos Gonzalez Martiniello dijo...

Muy bueno, saludos

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.