lunes, 15 de junio de 2009

Teatro gestual

MOVEO es una plataforma de teatro gestual dedicada a crear herramientas para ampliar el lenguaje teatral, intercambiar conocimientos y fomentar un teatro en el que el elemento principal de expresión sea el cuerpo. MOVEO posee dos ejes vertebradores fundamentales: la formación y la creación de espectáculos. Su trabajo se centra en la técnica de Etienne Decroux y en las variaciones experimentadas por sus sucesores.

Los objetivos fundamentales de MOVEO son: • Conseguir un espacio propio dentro del panorama teatral catalán para este tipo de teatro, muchas veces menospreciado o prejuzgado injustamente. • Investigar y desarrollar nuevos procesos de creación teatral.• Aprovechar la confluencia de las diferentes culturas de sus componentes como un mar de infinitas posibilidades creativas. • Continuar y consolidar las consignas de honestidad artística, creatividad, búsqueda y diversidad con las que se desarrollan sus proyectos. • Potenciar a jóvenes artistas, la creación contemporánea y los nuevos lenguajes artísticos con creaciones de calidad, rigor y disciplina.• Fomentar la multidisciplinariedad.

En el siguiente video se muestra el trabajo de la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramatic.


Os dejo con algunas muestras del trabajo realizado.

MOVEO TEATRO - MARELLE


MOVEO - REQUIEM 2007


Por sexto año consecutivo, MOVEO ofrece un curso intensivo de verano de 40 horas de duración. Este curso se centra en la presentación de los principios básicos del mimo corporal, y en el estudio de los métodos y recursos corporales que permiten que el intérprete ponga su cuerpo al servicio de su imaginación. El curso está dirigido a estudiantes de arte dramatico y danza, actores y bailarines profesionales, a personas interesadas en aproximarse al teatro de gesto a través del estudio del mimo corporal dramatico de Etienne Decroux.

Plantilla de profesores: Stephane Levy, Sophie Kasser, Olivier Decriaud.

¿Cuando? 6-17 de julio 2009. Lunes-viernes 10-14h. Precio: 265 euros.

Donde? MOVEO – centro de formación y creación. Calle Llull 48, ático 2ª08005 . Barcelona

Si te interesa participar en el curso, ponte en contacto enviando tu C.V. a info@escuelademimo.com. Te informarán a continuación de los pasos a seguir para matrícularte.

+ información y contacto:Tel: 0034 93 300 25 08. Email: info@escuelademimo.com

Web: www.escuelademimo.com

http://www.moveoteatro.com/

Actualización: El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía convoca el último taller de la temporada 2008/09, titulado "Del Juglar al bufón contemporáneo: Pantomima, el Clown Sagrado y la visión de Darío Fo sobre el Teatro Gestual" que tendrá lugar del 17 de al 26 de junio de 2009 (sábado y domingo incluidos). Será impartido por JOSÉ PIRIS Y CLAUDIA DE SIATO.
Horario: 10.00 a 14.00 horas.
Precio: 120 €
Lugar: Escénica-Artística (Sede Granada), Paseo de los Tristes, s/n Edificio Rey Chico. 18010 Granada.
Tel: 958 028 050

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.