sábado, 7 de marzo de 2009

Teatro para empleados

Corría el año 1983 cuando un psicólogo francés se decidió aplicar las técnicas del teatro al aprendizaje escolar. Nacía así "El teatro a la Carta", una herramienta de formación que permite mejorar la motivación y potenciar la creación y que -dadas sus ventajas- ha comenzado a aplicarse -con gran éxito- en la formación de directivos y profesionales.

Hoy, en el mundo.es aparece publicado un artículo titulado "Teatro para empleados: una dosis de confianza para saber desenvolverse en el trabajo". En él, el actor Toni Cantó explica el funcionamiento de Di-Towanda, una empresa que pone el escenario teatral a disposición de las empresas para que sus trabajadores "pierdan el punto crítico que no deja disfrutar ni aflorar el talento que hay en uno mismo". Di Towanda nace en 2005. Desde entonces hasta hoy clientes como Iberia, Ikea, Selectia, Cebado, Escuela de Negocios Luis Vives, Fundesem o Casa de la Festa de Alicante, han confiado en ellos. Les han ayudado a mejorar sus técnicas de venta y comunicación, a capacitar a nuevos directivos para dirigir equipos, a mejorar la imagen externa de sus profesionales, a potenciarla creatividad de sus dirigentes o a desarrollar la eficacia del equipo de atención telefónica. Los cursos personalizados y exclusivos suelen tener una duración de entre 16 y 24 horas y se imparten a lo largo de tres días en el escenario de un teatro. Siempre trabajan con grupos reducidos de 7 u 8 personas.

Video corporativo Di-Towanda


ExpresArte apuesta también por la formación en la escena. Divide su oferta formativa en varios bloques. Coaching, para una o dos personas, que permite desarrollar habilidades de expresión y comunicación (dirigido a altos ejecutivos y políticos). Comunicarte, en grupos de seis personas máximo, que desarrollarán capacidades de expresión y comunicación en público. Elocuencia, para mejorar las capacidades de expresión y comunicación en mandos intermedios. Comportamientos conflictivos y desestabilizantes, pensado para desarrollar capacidades de comunicación en situaciones críticas
Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/06/economia/1236349039.html

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.