sábado, 31 de enero de 2009

Mickey Mouse

El 18 de noviembre de 1928, Walt Disney presentaba el cortometraje 'Steamboat Willie', protagonizado por un simpático ratón que estaría llamado a convertirse en uno de los símbolos de los dibujos animados.

Un año después, este ratón que se llamó inicialmente Mortimer, y que gracias a la mujer de Disney fue rebautizado como Mickey Mouse, pronunciaba sus primeras palabras "hot dogs" (perritos caliente). Era 1929 y Mickey protagonizaba la película 'The Carnival Kid'.

Desde entonces la vida de Mickey Mouse ha sido una sucesión de éxitos en la historia de los dibujos animados. Acompañado de su inseparable novia Minnie o sus amigos Pluto y Donald, uno de los mayores éxitos de Mickey Mouse que se recuerdan es 'Fantasía', película de 1940 que aún hace las delicias de muchos.

Convertido en icono e imagen del imperio Disney, Mickey Mouse cuenta con un Oscar honorífico otorgado en 1932 y fue además el primer dibujo animado en tener su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Mickey Mouse cumplió 80 años el pasado año. Algunos informativos se hicieron eco de tal celebración. Todo un clásico para seguir disfrutando...


No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.