jueves, 15 de enero de 2009

Dinámicas de presentación "Rompehielo"(3)

Aquí tenéis una descripción -de forma breve- de algunas técnicas de presentación, aplicables a cualquier acción formativa:

8. IDENTIFICACIÓN CON ANIMALES:
DESARROLLO: se colocan en círculo y se le pide al que se considere desenvuelto que se presente diciendo su nombre, edad, el animal con el que se identifica y porqué y el animal con el que no se identifica y porqué. Para seguir con la dinámica, cuando termina su presentación, debe elegir a alguien para que se presente y así sucesivamente.

9. BIENVENIDOS:
DESARROLLO: Cada participante tendrá 11 letras iguales y mientras se presenta tendrá que intercambiar el resto de las letras con el resto de los integrantes del grupo, para poder formar la palabra bienvenidos, el primero que la forma gana.

10. FÓSFORO:
DESARROLLO. Cada persona que se presente tendrá que encender un fósforo y hablar mientras éste se mantenga encendido.

11. EL BAILE DE LAS SILLAS:
MATERIALES: sillas y música.
DESARROLLO: En el medio del salón se hace un círculo con las sillas (una menos que las personas que participan), con el asiento hacia fuera, los integrantes deben realizar un circulo por afuera de las sillas. Una vez que el coordinador pone música comienzan a girar todos hacia la derecha, cuando la música se apaga los integrantes deben sentarse y le deben preguntar a su compañero de la derecha y al de la izquierda sus nombres y sus edades, si estos se sientan juntos más de una vez, se le realizan otras preguntas. El que se quedo parado pierde pero antes de salir sus compañeros le deben hacer preguntas personales para conocerlos. El juego finaliza una
vez que queda un solo participante sentado.

Más información en la etiqueta o Categoria DINÁMICAS GRUPALES.

No hay comentarios:

Blog sobre todo lo relacionado con la Risa, la Terapia de la Risa y el Humor.